Debate vicepresidencial sobre la primera infancia

Ayer en Medellín, los candidatos calificaron el tema como primordial para la construcción de país.

Candidatos a la Vicepresidencia de la República.

@AidaAvellaE

Candidatos a la Vicepresidencia de la República.

POR:
abril 29 de 2014 - 02:52 a.m.
2014-04-29

Cuatro de los cinco candidatos a la vicepresidencia del país se dieron cita ayer en la ciudad de Medellín para debatir sobre ‘La atención a la primera infancia’, como tema fundamental para la construcción de país.

Desde la creación de viceministerios para ese específico fin, hasta penas de cadena perpetua para los violadores de menores fueron algunas de las propuestas.

La candidata por el Polo Democrático Alternativo, Aida Abella, propuso una campaña contra la corrupción para que el dinero destinado a la gente llegue a la población en general.

“Medellín sufrió con la corrupción de un curador recibiendo apartamentos para aprobar edificios que después se cayeron y estafaron a los habitantes”, agregó la formula presidencial de Clara López.

Isabel Segovia, candidata de la Alianza Verde afirmó que una de las soluciones es crear un viceministerio para la atención a la primera infancia, con lo que se generaría una institucionalidad clara, lo que llevaría a una asignación clara de recursos.

El candidato por el partido conservador, Camilo Gómez, aseguró que la propuesta de esa colectividad es que las penas para todo tipo de maltrato infantil se deben endurecer.

“El año pasado hubo 16.457 casos de maltrato infantil reportados por el ICBF en todo el país, lo que es inadmisible. Por esto, la propuesta de de Martha Lucía Ramírez de poner penas más duras, entre ellas, la cadena perpetua para violadores de menores de edad debe ser una realidad”, afirmó el candidato.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, candidato a la vicepresidencia por el Centro Democrático, opinó que para mejorar la atención a la primera infancia es fundamental establecer una relación de trabajo más estrecha con los municipios, por lo estos serán el centro de ejecución de las políticas.

El candidato por el partido de la U, Germán Vargas Lleras, no asistió al debate.

El encuentro fue convocado por Portafolio, la Corporación Proantioquia y la Fundación Fedesarrollo, y se llevó a cabo en el salón Multipropósito del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Siga bajando para encontrar más contenido