Lo que debe saber para iniciar la semana bien informado

En nuestra sección Interés Oculto entérese de los detalles que quizás usted desconocía de lo que fue y será noticia.

Lo que debe saber para iniciar la semana bien informado

Archivo Portafolio

Lo que debe saber para iniciar la semana bien informado

Finanzas
POR:
junio 30 de 2015 - 01:22 a.m.
2015-06-30

* La canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homóloga de Panamá, Isabel de Saint Malo, se reunieron para buscar un acuerdo de información tributaria. Las funcionarias llevan más de tres reuniones y no han dado información sobre los avances de las negociaciones.

* “El Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0) impactaría más si se agilizaran las iniciativas pendientes sobre arriendos: construir proyectos de vivienda para alquilar y ajustar los procesos de restitución de inmuebles, entre otros, aportarían mucho a las políticas del Gobierno”: César Llano, presidente de Fedelonjas.

* Gustavo Dreispiel es el nuevo socio principal de PricewaterhouseCoopers. Reemplaza a Eduardo Calero. Dreispiel viene de ser socio líder de consultoría en Colombia. Es argentino, vive en el país hace más de 14 años y lleva 34 años en la firma.

* Pese a que el Gobierno, los transportadores y los gremios llegaron a acuerdos para los cierres de la vía a Buenaventura –en la cual se adelantarán obras–, desde Colfecar (el gremio camionero) se advierte que las pérdidas diarias para el transporte de carga serán de $17.000 millones.

* Fabiola Sojet, quien esta semana deja la presidencia de GE Colombia, dice que es un desperdicio del talento femenino el hecho de que solo el 8% de los puestos de alta gerencia estén ocupados por mujeres. “Con esa cantidad de mujeres cuánto talento e inversión en educación hay que no estamos aprovechando”, anota la directiva.

* Curiosamente, mientras Hewlett- Packard anunciaba su salida de Medellín, entregando su operación en BPO a un tercero, una delegación de alto nivel de otro grande mundial de la tecnología, IBM, que ya tiene presencia allí, visitó hace dos semanas esa ciudad para ver nuevas posibilidades de negocio.