Debemos llevar Internet a todo el país: Colvatel 25%

Ingresos por 71.000 millones de pesos obtuvo el año pasado la compañía Colvatel, de propiedad de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), dedicada a la prestación de servicios como instalaciones y mantenimiento.

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marzo 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-29

Fernando Fernández, presidente de Colvatel, dijo que el éxito de la empresa radica en la integración de las soluciones a las necesidades de los clientes, lo que les ha dado un valor agregado que les permite consolidarse en el mercado doméstico, en medio de una agresiva competencia. Fernández, quien ha aplicado a la empresa un modelo de administración basado en el sentido de pertenencia de los empleados, sostiene que la tendencia de los servicios de telecomunicación en Colombia es la masificación de la tecnología de tercera generación, ya que en estos momentos el país apenas llega a un 25 por ciento de cobertura en este sistema. En su opinión, el sector enfrenta dificultades ante la falta de recursos de las empresas para mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones, especialmente a zonas apartadas. El ejecutivo agrega que el objetivo de la empresa para el corto y mediano plazo es concentrarse en los servicios que prestan en la actualidad, teniendo en cuenta el alto potencial de crecimiento que se registra en el país en materia de conexión de telecomunicaciones. “Vamos a profundizar nuestras líneas de negocios, entregando servicios de calidad y contribuyendo a que más colombianos tengan acceso a las nuevas tecnologías”, dijo Fernández a PORTAFOLIO. “Nuestra obligación como empresarios de las telecomunicaciones es llevar Internet a todo el país”. SENTIDO DE PERTENENCIA Así califica el concepto de administración que Fernández aplica en su empresa, donde el sentido de pertenencia es parte esencial entre los trabajadores de la compañía. Esta política ha sido aplicada desde el nacimiento de la empresa en el 2004, cuando arrancó con 160 personas, en tanto que ahora cuenta con una planta de 1.000 trabajadores en diferentes áreas, especialmente de ingeniería. ¿A quién se le ocurre contratar a escritores para que les dicte una charla sobre literatura a todos los ingenieros y el personal de una empresa dedicada a la instalación de redes de telecomunicaciones? Col- vatel ha tenido entre sus conferencistas a escritores como Juan Manuel Roca y Carlos José Reyes. “Ellos nos hablan de literatura. No se refieren a asuntos de ingeniería. Se trata de una forma diferente de incenti- var al personal y de darle entretenimiento con sabi- duría y cultura, dijo Fer- nández. “Nosotros retenemos los empleados con algo que se llama el salario emocional, creando un alto nivel de satisfacción”. 25% del país apenas está cubierto con tecnología de tercera generación, dijo el presidente de Colvatel.ADRVEG

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