‘Nos debemos al talento de la gente’: Quala

“Estamos convencidos de que la responsabilidad laboral y el buen ambiente de trabajo van de la mano, pues las personas, en general, buscamos su realización a través de los logros”, afirma Michel de Rhodes de Quala.

Michel de Rhodes, presidente de Quala.

Abel Cárdenas/Portafolio

Michel de Rhodes, presidente de Quala.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 02:10 a.m.
2013-12-06

Michel de Rhodes es el presidente de Quala, ya no solo una empresa colombiana sino una de las multilatinas de mayor proyección en la región, algo que ha logrado consolidar a través de sus 33 años de operaciones.

¿Cuál es la política de Quala en manejo del recurso humano?

En términos generales, apunta a reclutar el mejor talento disponible y brindarle todas las oportunidades de desarrollo y crecimiento, proporcionándole máxima claridad respecto hacia dónde va Quala y cuál es el rol del área a la que pertenece la persona.

Tenemos un diferencial importante en Quala: la discusión a profundidad con la participación de todos, con apertura y cuestionamiento.

Esto da un sentido de contribución y pertenencia.

¿Cómo corrobora la apreciación de que los empleados son claves?

Quala compite con las multinacionales de consumo masivo más grandes del mundo, y a pesar de esto, hemos podido competir con éxito, y esto solo ha sido posible, gracias al talento de nuestra gente.

Una de las áreas más fuertes, tanto en términos de calidad como en tamaño, es la de Gestión Humana.

¿Cómo capitalizan la retroalimentación que tienen de su gente?

Nuestro valor diferencial lo encontramos en la comunicación y en la discusión en profundidad de los temas, ese es el centro de nuestra compañía.

Partiendo de ese punto, la comunicación es parte integral de todos nuestros procesos.

¿Cómo lograr el equilibrio entre responsabilidad laboral y ambiente laboral?

Estamos convencidos de que la responsabilidad laboral y la consecución de un buen ambiente de trabajo van de la mano, pues las personas en general, buscamos nuestra realización a través de nuestros logros, incluidos los laborales y somos, por esta razón, laboralmente responsables.

¿Involucran las familias de los trabajadores?

Nuestros programas buscan que el trabajador comparta las vivencias de la compañía con su familia. Cada año le celebramos al trabajador que cumple 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años con la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido