¿Qué debería hacer el próximo alcalde para mejorar Bogotá?

Un estudio de la fundación ProBogotá Región propone soluciones urgentes en movilidad, planeamiento urbano y seguridad. En el análisis participaron 135 expertos durante más de tres meses de investigación.

Bogotá

Archivo particular

Bogotá

Finanzas
POR:
julio 08 de 2015 - 05:49 p.m.
2015-07-08

La fundación ProBogotá Región presentó ‘Para vivir Bogotá: propuestas para la administración distrital 2016 – 2019’, un documento que recoge iniciativas en cinco grandes ejes estratégicos para la capital y la región: planeamiento urbano, movilidad, seguridad, educación y generación de ingresos. 

Algunas de las alternativas que plantea son el mejoramiento de los barrios periféricos, espacio público y ecología urbana; diseño del entorno peatonal; estímulo al uso de la bicilceta y mejoramiento de la seguridad vial; reformulación de las campañas de información sobre el sistema de transporte público; atracción de mejor capital humano para educación y trabajo en las capacidades del actual personal docente, e impulso a las pymes y fortalecimiento de la cultura emprendedora.

“El momento actual representa una oportunidad única que tenemos todos los capitalinos para reflexionar sobre el futuro de la ciudad y debatir propuestas que contribuyan a que los siguientes cuatro años se traduzcan en un avance significativo en la calidad de vida en la ciudad. Estamos seguros de que si estas propuestas son adoptadas por las campañas y posteriormente ejecutadas, los beneficios para la ciudad región y sus habitantes serán evidentes”, destacó Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá Región.

La organización realizó el documento con el propósito de que los candidatos a la Alcaldía por el periodo 2016-2019 lean sus planteamientos.

Durante más de tres meses, 135 participantes entre expertos, académicos, fundaciones, centros de estudios, empresarios, exfuncionarios, urbanistas, ambientalistas