Debuta en México el primer banco en el que todo está a un solo clic

Ciudad de México/EFE. Banamex, filial mexicana del Citigroup, presentó ayer el primer banco y casa de bolsa virtual de México, cuya operación tendrá lugar totalmente en Internet, y el cual busca atender al mercado de los jóvenes entre los 18 y los 35 años.

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

El banco, llamado Blink y con una inversión de tres millones de dólares, no tendrá sucursales y ofrecerá servicios bancarios y de inversión toda la semana las 24 horas del día, explicó la compañía en un comunicado. “Para muchos clientes esta será su primera experiencia bancaria y, en ese sentido, Blink contribuirá a la bancarización en una forma segura y confiable, acorde con los medios tecnológicos que utiliza mayoritariamente hoy en día ese segmento de la población y con los más recientes avances en seguridad”, indicó Banamex. Los usuarios, abrirán sus cuentas en el sitio web y podrán acceder a los servicios del banco a través de Internet, chat, call center, correo electrónico, mediante una aplicación para teléfonos celulares o usando la tarjeta de débito. Un representante del banco visitará a los usuarios en su domicilio particular para que firmen los documentos oficiales de apertura de las cuentas. En la página web del banco es posible además consultar saldos y movimientos bancarios y de inversión, pagar servicios y tarjetas de crédito y transferir fondos entre cuentas. Los clientes de esta entidad financiera virtual tienen también la opción de elegir entre dos diseños para sus tarjetas de débito o crédito, y cuentan con acceso gratis a un simulador de inversión, que le enseña a utilizar los instrumentos disponibles para invertir en el mercado. El director general de Accival, la casa de Bolsa de Banamex, Adolfo Herrera, señaló en la nota de prensa que “Blink está pensado para quien vive buena parte de su vida en línea, para quien twittea (usa Twitter) todos los días y establece comunicación con amigos en sus respectivos espacios virtuales”. La meta para el primer año de operaciones es cautivar a 100.000 jóvenes clientes, según señaló Herrera. Más transacciones por Internet Una de las razones que llevaron a Banamex a abrir un banco enteramente virtual tiene que ver con el aumento de sus transacciones en línea. Según datos entregados por el banco, durante 2009 sus transacciones a través de Internet registraron un aumento del 15 por ciento con respecto a 2008, cifra que espera incrementar este año. De acuerdo a los datos más recientes entregados por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), hasta 2008 había en el país 27,6 millones de internautas y 11,3 millones de computa- dores con acceso a la red. ADRVEG

Siga bajando para encontrar más contenido