Deceval inició negociaciones de pagarés electrónicos

Realizó la primera operación de este tipo, convirtiéndose en el despegue de tales operaciones en el país.

Este es el primer paso para elevar la confianza de los inversionistas a través de títulos con vocación de circulación segura.

Archivo Portafolio.co

Este es el primer paso para elevar la confianza de los inversionistas a través de títulos con vocación de circulación segura.

POR:
enero 10 de 2014 - 04:17 a.m.
2014-01-10

Deceval, Depósito Centralizado de Valores de Colombia, entró en la era de la negociación de pagarés electrónicos, conocidos como títulos desmaterializados.

Uno de los objetivos de este tipo de operaciones es eliminar el uso del papel y generar eficiencia en los procesos asociados al título valor en relación con su emisión y circulación.

Los documentos electrónicos garantizan seguridad y confianza.

La primera operación se gestionó después de un proceso de acompañamiento y negociación entre dos compañías del mercado colombiano, convirtiendo a Deceval en la entidad pionera en transacciones electrónicas asociadas al pagaré.

“Este es un logro para el mercado del crédito en Colombia y son los primeros pasos para hacer del pagaré un título con vocación de circulación segura”, dijo Víctor Manuel Durán Badovinac, director de nuevos negocios de Deceval.

Siga bajando para encontrar más contenido