Para decidir, revisan más datos

El estilo de pensamiento muestra cómo se comporta una persona cuando su imagen no está siendo medida por otros, más comúnmente cuando está solucionando problemas y tomando decisiones a puerta cerrada o trabajando con colegas cercanos.

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diciembre 03 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-03

Tiene en cuenta aspectos como: enfoque en la acción (termina las tareas rápidamente; mantiene las cosas en orden; persiste y hace seguimiento; establece compromisos; es consistente y ordenado), flexibilidad (es intuitivo; genera fácilmente ideas y alternativas; se adapta rápidamente a nuevas circustancias); complejidad (enfocado en la calidad; preciso; diseña planes con estrategias detalladas; se preocupa por el término largo; trabaja de acuerdo con el plan), creatividad e innovación; mira las cosas desde diversos ángulos; aprecia la diversidad de perspectivas). Tres de los cuatro estilos de pensamiento medidos no muestran diferencias significativas desde el punto de vista estadístico entre mujeres y hombres ejecutivos. Sin embargo, hay una excepción: ellas tienen puntajes más altos en el estilo creativo de pensar que los hombres. Ambos géneros registran puntajes altos como pensadores creativos y complejos, lo que quiere decir que generan una multitud de soluciones innovadoras, consideran los efectos potenciales, identifican las mejores opciones y desarrollan estrategias para lograr eso. Pero las mujeres ejecutivas prefieren revisar más cantidad de datos y gastan más tiempo considerando soluciones alternativas. Esta sutil diferencia en la manera como las mujeres se aproximan a la toma de decisiones estratégicas puede ser beneficiosa cuando se enfrentan a cuestiones de largo término o a decisiones de alta complejidad.HELGON

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