Las estrategias están encaminadas a lograr reducciones en los costos operacionales y de ventas, para ofrecer productos más competitivos a nivel internacional, y que generen ingresos en los próximos tres años cercanos a los 60 millones de dólares.
"Estas acciones son esenciales para que Decko se consolide como una compañía más ágil y eficiente con crecimientos asegurados en el mercado nacional e internacional, implementando un nuevo sistema adaptado a necesidades específicas, que tienen como objetivo integrar verticalmente todos los procesos en el desarrollo de las colecciones, optimizando la colaboración entre los elementos de la cadena de abastecimiento de la empresa", asegura Octavio Tafur, presidente de la empresa.
Uno de los objetivos específicos de este plan, está dirigido a la automatización de procesos, por lo cual esta marca colombiana adquirió en el último trimestre del 2007, tecnología de punta en maquinaria de corte y procesos por una cifra cercana a los 750.000 dólares, que permitirán a la compañía ser más competitiva en precios, innovación y velocidad de respuesta.
Igualmente, la compañía está adquiriendo un nuevo software para el procesamiento de bases de datos e inteligencia de negocios, con el que logrará agilizar la productividad de todos los procesos
Esta marca tiene 36 tiendas propias en Colombia y ventas en México, Venezuela y otros países centroamericanos. El nuevo sistema permitirá la disminución en los tiempos de producción, distribución, control de calidad y en el seguimiento continuo de todos los procesos de mercadeo y ventas, con un constante énfasis en la búsqueda del perfeccionamiento de los estándares productivos, logística y atención al cliente.