Declaran zona de calamidad pública en Bello; tragedia se produjo por causa de las fuertes lluvias

Así la declaró el Gobierno, donde una avalancha de lodo sepultó el domingo a más de 120 personas, an

POR:
diciembre 07 de 2010 - 02:25 p.m.
2010-12-07

 

 

"La declaratoria de calamidad es para la zona y le va a permitir a las autoridades tomar medidas administrativas", explicó el Ministro. El alcalde de Bello, Óscar Pérez, en declaraciones previas, había advertido sobre la falta de recursos del municipio para atender a la gran cantidad de damnificados.

"Tenemos 124 personas desaparecidas, de esas 124 hasta este momento se han recuperado 23 cadáveres", dijo el secretario de Gobierno de Bello, Diego Muñoz.

Hasta el momento se han rescatado siete personas con vida. Socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil con picas y palas, así como con el apoyo de perros y retroexcavadoras avanzan lentamente en la búsqueda de las víctimas en medio de un inmenso lodazal que sepultó por lo menos 45 viviendas.

Varios de los desaparecidos son niños que participaban en la celebración de la primera comunión, o jugaban en el parque del barrio.

La avalancha sepultó entre 35 y 40 viviendas, que habían sido levantadas arañando la ladera de una montaña donde se ubica el barrio La Gabriela, del municipio de Bello.

Siga bajando para encontrar más contenido