Decomisarán lo que está prohibido después de Semana Santa

El ICA llamó la atención de los viajeros internacionales que regresen al país el próximo fin de semana para que se abstengan de traer productos que significan un riesgo para el sector agrario.

Finanzas
POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

Con la medida se busca controlar la llegada al país de males como la enfermedad de la vaca loca, la fiebre aftosa, la enfermedad vesicular del cerdo, la peste porcina africana, la cochinilla rosada, la enfermedad de los frutos del Caribe, algunas moscas exóticas de las frutas, virus y bacterias.

En lo corrido del año en el terminal de El Dorado en Bogotá, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) registró retenciones que superan los 250 kilogramos de diferentes productos cárnicos y lácteos los cuales en su mayoría fueron incinerados; la mayor incidencia se presenta en productos provenientes de España y Francia.

La entidad publicó una lista con diez tipos de productos permitidos a los viajeros, que deberán llegar en empaque original, rotulados indicando el país y el establecimiento de origen, la fecha de empaque y de vencimiento.