Defensor del Pueblo de Yopal pide que protesta sea pacífica

Los habitantes de la capital de Casanare saldrán este viernes a las calles de la ciudad a exigir soluciones para el suministro de agua potable.

Con volantes y avisos como este, los habitantes invitan a exigir este viernes soluciones para su consumo de agua potable.

Archivo Portafolioco

Con volantes y avisos como este, los habitantes invitan a exigir este viernes soluciones para su consumo de agua potable.

Finanzas
POR:
julio 18 de 2014 - 11:48 a.m.
2014-07-18

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, le pidió a los pobladores de Yopal que la manifestación sea pacífica.

En un comunicado, Otálora recordó que la protesta pacífica es un derecho constitucional y que en el caso de Yopal "las demandas de los ciudadanos resultan más que justas" porque la crisis del agua ya completa tres años.

Por las calles de la capital casanareña circulan volantes que convocan a un paro para este viernes para exigir agua potable, destacando que el vital líquido que se suministra está generando enfermedades como consecuencia de la falta de una planta de tratamiento.

Otálora recordó que el mes pasado alertó sobre los graves riesgos que para la salud de los 350.000 habitantes de Yopal implica el consumo de agua luego de conocer los resultados de virología del Instituto Nacional de Salud (INS) que mostraron importantes concentraciones de virus en agua por filtración, identificándose hepatitis A, enterovirus y adenovirus.

Ante el llamado a paro cívico, y para evitar desórdenes como los registrados en marzo de 2013, Otálora reiteró el llamado a protestar de manera pacífica y exhortó a la Fuerza Pública a tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de quienes participen en las manifestaciones y particularmente de aquellos ciudadanos que se mantengan al margen.

EFE