Definen debates de agenda económica

Desde noviembre comenzará a debatirse la reforma tributaria y el presupuesto de regalías, entre otros.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente del Congreso definieron las fechas.

Archivo Portafolio

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente del Congreso definieron las fechas.

Finanzas
POR:
octubre 27 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-10-27

Durante un encuentro en Cartagena, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente del Congreso, José David Name, definieron que desde el 25 de noviembre y hasta el 16 de diciembre se debatirán, la ley anticontrabando, el proyecto de reforma tributaria y el Presupuesto Bienal de Regalías, en las comisiones económicas y en las plenarias del Senado.

Según lo acordado, la ley anticontrabando comenzaría su discusión en la plenaria del Senado, el próximo 25 de noviembre.

La iniciativa busca adoptar medidas para el fortalecimiento institucional y la modernización de las normas existentes que permitan combatir a gran escala el delito del contrabando.

Por su parte, el Presupuesto Bienal de Regalías comenzaría a debatirse en la plenaria del Senado, los días 2 y 3 de diciembre. La iniciativa contempla un presupuesto que asciende a $18,27 billones para la vigencia 2015- 2016.

Entre tanto, el proyecto de Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación se debatiría en la Plenaria de Senado, los días 9 y 10 de diciembre.

Este proyecto busca recaudar un total de $ 12,5 billones para la vigencia 2015.