Definen trazado para primer tramo de la 'Ruta del Sol'

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abre licitación para vía Villeta-Guaduas.

Ruta del Sol

Archivo

Ruta del Sol

Finanzas
POR:
diciembre 03 de 2014 - 08:43 p.m.
2014-12-03

Ya se encuentra definido el trazado para el tramo de la 'Ruta del Sol'. “Escogimos la mejor opción para construir con menos riesgos y más rápido el primer tramo de la Ruta del Sol, entre Villeta-Guaduas”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien dijo que la construcción de los 21 km. tomaría cuatro años.

Este tramo estaba parado porque el trazado original pasaba por zonas inestables y afectaba la Reserva Forestal del río San Francisco, argumento con el cual la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se abstuvo de conceder la licencia.

La obra “tendrá cinco pares de túneles y 8,6 km. de túneles de excavación. En total son 5,4 km en viaductos. El tramo será 23 kilómetros que tomarán 20 minutos en su recorrido, actualmente entre 1 y una hora y media”, afirmó.

“Se termina la espera en la que ha estado el país”, dijo Andrade al finalizar su intervención en inauguración de 60 kilómetros de la Ruta del Sol 1 entre Guaduas y Puerto Salgar.

Christian Pardo,

Portafolio