Dejando la pena atrás

Dejando la pena atrás

POR:
enero 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-15

Cuando las personas sienten ansiedad excesiva ante determinados eventos y empiezan a evitarlos, debería empezar por seguir estas recomendaciones.

El primer paso de ese manejo es descubrir las causas de esa timidez exacerbada e infundada: ¿Se considera menos que los demás? ¿Tiene miedo a fracasar? ¿Cree que su opinión no importa? ¿Se avergüenza de sí mismo?

"Lo siguiente es analizar lo que nos pasa, intentar descubrir por qué nos ocurre y qué es lo que sentimos, pensamos y hacemos ante una situación en la que nos invade la timidez", dice la experta Marga Magendri.

Si se mantiene una charla con alguien, conviene mirarlo a los ojos, asentir o expresar alguna emoción para que el interlocutor vea que uno está interesado en lo que dice. Hay que moderar la velocidad del habla y el tono de la voz.

Si tienen dificultades o incomodidad social en ciertos ambientes, es aconsejable dedicar un tiempo a observar cómo se comportan los demás en esa situación.

"Una opción es anotar los comportamientos observados en otras personas y que nos han gustado, e imaginarnos que somos nosotros quienes los llevamos a la práctica".

Siga bajando para encontrar más contenido