Delegación de Metrovivienda estuvo invitada en la quinta sesión del Foro Urbano Mundial en Brasil

Se trata de la empresa del Distrito que gestiona oferta de interés social en el sur de Bogotá, con participación de constructores privados.

Finanzas
POR:
abril 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-09

El derecho a la ciudad y la reducción de la brecha urbano fueron temas centrales del el certamen, al que asistieron cerca de 21 mil personas interesadas y expertas en el tema.

La Alcaldía Mayor y la Secretaría de Hábitat estuvieron representadas por Francesco Ambrosi, gerente de Metrovivienda, y Édgar Duarte, director de la Oficina de Operaciones Estratégicas y Proyectos de la misma entidad.

Según Duarte, "el balance de la participación en las diferentes conferencias y el análisis del material recopilado sobre la temática central del evento es positivo, especialmente porque se evidencia que el proyecto de vivienda Usme - Ciudad Futuro, que impulsa la administración, coincide plenamente con los objetivos internacionales de la promoción de vivienda social y de la construcción de un espacio digno y de calidad para las poblaciones de bajos recursos de la ciudad".

El gerente de Metrovivienda coincide con Duarte y agrega que "en esta perspectiva vale resaltar el hecho de que Metrovivienda sea la única entidad del país capaz de impulsar un proyecto tan ambicioso como el de Usme, de 53.000 viviendas, la mayoría de de interés prioritario donde -precisamente- está el déficit".

Agrega que es un esfuerzo comparable con el del programa de vivienda del Gobierno del Brasil denominado 'Mi casa mi vida', por medio del cual se ha impulsado la industria de la construccin con la promoción de 2'000.000 de vivienda para todo el país.