Dell empezará a vender en las tiendas del país

La empresa multinacional Dell, uno de los mayores vendedores de PC de Colombia, iniciará en los próximos días la comercialización de sus computadores portátiles y de escritorio en las principales cadenas de comercio del país.

POR:
noviembre 21 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-21

Esto representa un giro en su modelo de negocios, que se ha basado, por más de una década, en la comercialización directa de sus productos a través de Internet o por teléfono. El cambio no solo se da en Colombia, sino que hace parte de una estrategia global, iniciada hace unos meses. En declaraciones a The New York Times, Michael Dell, presidente de la empresa, señaló hace unas semanas que “repensar el negocio minorista fue cuestión de necesidad. Mucho ha cambiado desde que la compañía intentó y abruptamente salió de las ventas al menudeo en 1994. El cambio en las preferencias del mercado desde los PC de escritorio hacia los portátiles, que los clientes quieren tocar antes de comprar, es parte de ello”. Según se conoció, la compañía ya cerró los convenios de comercialización necesarios con las cadenas de comercio Carrefour y Éxito. Hans Erickson, gerente regional de ventas al consumidor de Dell para América Latina, indicó que gracias a los acuerdos alcanzados, los computadores Dell van a estar disponibles en más de 1.000 puntos de venta de la región. La oferta de esa empresa en el comercio colombiano la encabezarán los computadores portátiles Inspiron 1521 y 1420, así como los equipos de escritorio Inspiron 531S y 531M. Al respecto, Luis Miguel Jácome, gerente de desarrollo de negocios de Dell para la Región Andina, explicó que en las próximas semanas este portafolio será fortalecido con el lanzamiento de nuevos equipos. Igualmente, el directivo espera sumar nuevas cadenas de comercio a esta iniciativa de negocios con la que Dell espera elevar su base de clientes en el mundo. El ingreso de Dell en el mercado minorista colombiano se producirá en paralelo con Perú, y tan solo unas semanas después de haberse realizado el anuncio en Brasil y México, donde Dell trabajará de la mano de Wal-Mart. La empresa ha realizado alianzas para vender sus productos en América del Norte y del Sur con Wal-Mart y Sam’s Clubs; en Japón, con Bic Camera; en Reino Unido, con Carphone Warehouse; en China, con Gome y en E.U. con Guitar Center y Staples. 1.000 puntos de venta en la región tendrán los computadores Dell, gracias a los acuerdos alcanzados por la multinacional con diferentes cadenas.

Siga bajando para encontrar más contenido