Dell le da un giro a su estrategia en el sector empresarial

El fabricante estadounidense de sistemas informáticos, Dell, anunció ayer su intención de ampliar las relaciones de negocios que mantiene con el mercado corporativo en la región y para lograrlo ha decidido fortalecer su portafolio de productos y servicios.(VER GRAFICO)

POR:
abril 26 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-04-26

Rafael Chávez, director del Grupo de Sistemas Avanzados de Dell en América Latina, señaló que la empresa ha puesto en marcha una iniciativa donde se dará prioridad a la oferta de soluciones tecnológicas. Con base en lo anterior, Dell realizó el lanzamiento en el país de tres herramientas informáticas estandarizadas. La primera es una solución de virtualización que permitirá a las compañías -de todos los tamaños- sacar el mayor provecho posible a su actual infraestructura informática y, de paso, reducir sus costos y el tamaño de sus centros de datos. La segunda herramienta se concentra en la administración de sistemas, es decir, que facilitará a los clientes el manejo de su infraestructura y activos tecnológicos, así como de las aplicaciones que operan en los equipos. Finalmente, la tercera solución tiene como fin la optimización del consumo de energía no solo en los centros de datos, sino en las redes de equipos. Chávez señaló que algunas de estas herramientas fueron creadas, en su momento, para un cliente en particular, pero ahora serán comercializadas entre el público en general. Simbad Ceballos, gerente General de Dell Colombia, indicó que para ofrecer estas soluciones la empresa ha fortalecido su planta de personal con nuevos consultores y técnicos. EL PESO DEL MERCADO CORPORATIVO De acuerdo con las cifras suministradas por Dell, los negocios corporativos representan el 85 por ciento de sus ventas en el mundo, mientras que el 15 por ciento restante es producto del mercado masivo. En América Latina, explicaron los directivos, estas proporciones se encuentran más balanceadas, aunque es claro el interés de la empresa por el mercado empresarial. Precisamente, en muchos países la primera incursión de Dell ha sido para atender clientes corporativos y luego si el mercado masivo. Dell se destaca frente a otros fabricantes por ser el único con un modelo de venta directa de sus productos y servicios.

Siga bajando para encontrar más contenido