Delta reduce un 68% sus pérdidas hasta marzo y espera ser rentable en junio

Las pérdidas de la aerolínea entre enero y marzo de 2010 quedaron en US$256 millones, informó la compañía estadounidense, que espera volver a la rentabilidad en el segundo trimestre.

Finanzas
POR:
abril 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-20

La empresa explicó que la mejora de las cuentas se debió en parte a un aumento del 2% de los ingresos operativos en los tres primeros meses del año, hasta 6.848 millones de dólares, así como al recorte del 5% en los gastos operativos, que quedaron en 6.780 millones, gracias a la reducción en el precio del combustible.

Delta detalló que la partida de ingresos que mas creció fue la de los obtenidos por el transporte de pasajeros, con un aumento del 4%, hasta los 5.806 millones de dólares, mientras que el traslado de mercancías reportó un 5% menos, para quedar en 176 millones. Estamos estimulados con las mejoras que seguimos viendo en materia de ingresos. Esperamos que esta positiva tendencia de los ingresos continúe y que seamos sólidamente rentables en el trimestre de junio", aseguró hoy el consejero delegado de la aerolínea, Richard Anderson, al presentar las cuentas de la compañía.

El directivo anunció así el objetivo de la firma de abandonar los números rojos en el segundo trimestre del año, incluso pese a las pérdidas que están provocando en el sector aéreo las medidas de precaución aplicadas para evitar el riesgo que supone la reciente erupción volcánica en Islandia, que ha llevado al cierre de decenas de aeropuertos y la cancelación de miles de vuelos.

Además, Delta ha empezado a ver los frutos positivos de su fusión con Northwest, acordada en 2008 y completada al final del año pasado. "La fusión es bastante exitosa y, con el duro trabajo de la gente de Delta, hemos conseguido unas sinergias de mil millones de dólares anuales", explicó Anderson.

En los primeros minutos de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Delta subían un 0,83% y se negociaban a 13,29 dólares cada una. En lo que va de año estos títulos se han apreciado un 17% y en los últimos doce meses prácticamente han duplicado su precio.