Demanda colectiva contra el banco alemán Deutsche Bank AG

La entidad enfrenta una demanda colectiva de E.U. en medio de señales de una ofensiva por parte de los clientes con valores respaldados en hipotecas, que recuperarína pérdidas de crisis crediticia.

Finanzas
POR:
abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

Sin embargo, Deutsche trató este martes de distanciarse de un torbellino político y regulatorio que está afectando a Wall Street al revelar que no había sido informado por la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) de ninguna acusación inminente.

La demanda colectiva se produjo en momentos en que Goldman Sachs se prepara para presentarse ante audiencias en el Senado estadounidense que buscan establecer el rol de los bancos de inversión durante la crisis financiera.

En su reporte sobre el primer trimestre, el mayor prestamista alemán dijo que el Federal Home Loan Bank de San Francisco había presentado una demanda relacionada con el papel que varias instituciones financieras, entre ellas sociedades de Deutsche Bank, había tenido como emisores y aseguradores de ciertos valores.

"Además, ciertas sucursales de Deutsche Bank (...) han sido nombradas en una demanda colectiva pendiente en la Corte de Estados Unidos para el distrito este de Nueva York con respecto a su participación como emisores y aseguradores de ciertos valores ligados a hipotecas", dijo el banco.

"El 5 de abril del 2010, la corte concedió en parte y negó la moción de Deutsche Bank de desestimar esta queja. Cada uno de los litigios civiles, por lo demás, están en etapas iniciales", agregó.

Deutsche dijo no estar al tanto de ninguna acción inminente contra el banco alemán por parte de la SEC, que está revisando si otras entidades podrían haber hecho el tipo de acuerdos que tienen a Goldman en serios problemas.

Pedidos sobre orígenes