Demanda de fraude contra Goldman Sachs golpeó los mercados mundiales

Las operaciones en petróleo y metales básicos, junto con un índice clave de materias primas, tocaron este lunes mínimos de tres semanas afectados por la demanda.

POR:
abril 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-19

El crudo tocó un mínimo de sesión debajo de 81 dólares el barril en Nueva York, perdiendo más del 5 por ciento desde el viernes. El cobre cerró debajo de 7.700 dólares la tonelada en Londres, o un 3 por ciento menos que el cierre del jueves, ya que reguladores de Alemania y Gran Bretaña dijeron que también pueden actuar contra Goldman.

El Reuters-Jefferies CRB, un índice de materias primas , cayó a su nivel más bajo desde el 31 de marzo, perdiendo casi 2,5 por ciento durante las últimas dos sesiones combinadas. El mercado bursátil neoyorquino tuvo una sesión muy variable, aunque a medida que se acercaba el cierre recuperó algo del vigor que había perdido el viernes.

El Dow Jones ganó finalmente 0,67 por ciento, impulsado por los buenos resultados trimestrales de Citigroup. La acción de Goldman cerró con un alza del 1,63 por ciento. En Europa y Latinoamérica, las Bolsas registraron leves caídas.

Siga bajando para encontrar más contenido