Demanda de insumos se consolida a través de Internet

Iconstruye, plataforma virtual que permite comercializar insumos para construcción a través de Internet, cerró el 2009 con un incremento de 170% en transacciones.

POR:
enero 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-13

"Partiendo de la base de que esta herramienta nació hace dos años como iniciativa de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), luego de contactos con Iconstruye Chile,teníamos la expectativa de que los negocios se centraran sólo en este segmento (obras civiles, vías, entre otras)", dijo Mauricio Evan, gerente general de la firma.

"Sin embargo -agregó el empresario-, al cierre del año pasado, 38 por ciento de los proyectos que gestionaron algún insumo fue del sector edificaciones; luego estuvo el segmento de construcciones públicas, con 18 por ciento".

Evan también destacó el comportamiento de obras civiles, con 23 por ciento de los negocios en el 2009; estructura vial, con 12 por ciento, y remodelaciones, con 8 por ciento.

"Esto demuestra que a través de Iconstruye se puede adquirir de todo, con el valor agregado de que las empresas compradoras son de altísima calidad -Mincivil, Muros y Techos, AIA S.A. y el Grupo Odinsa, para citar sólo algunas-, lo mismo que las proveedoras -como Ferrasa, Perfilamos del Cauca, Toxement y Cementos Tequendama, entre otras-", señaló Evan, quien destacó el crecimiento de Iconstruye en la región.

"En América Latina 1.500 empresas y 8.000 usuarios acceden a esta plataforma que en el 2011 se extenderá a Panamá y Perú", concluyó. 

Siga bajando para encontrar más contenido