Demanda será menor en el último trimestre, dice el Banco de la República

El Banco de la República disminuyó sus expectativas sobre del desempeño de la demanda para el último

POR:
diciembre 30 de 2010 - 04:09 p.m.
2010-12-30

 

Así lo consignó el Emisor en las minutas de su última reunión de junta directiva, llevada a cabo a mediados de diciembre, y según las cuales la información para el tercero y cuatro trimestre sugiere que la demanda interna habría disminuido su dinámica y que su crecimiento para estos dos períodos sería inferior al observado en la primera mitad del 2010.

El documento señala que si bien el consumo de los hogares se mantiene alto, la inversión se afectó negativamente por la construcción tanto privada como pública.

Agrega que los indicadores de confianza del consumidor se mantienen altos y explican el desempeño del consumo, como lo refleja el comportamiento de los indicadores de comercio y las importaciones de consumo del Dane.

En su reunión mensual la junta del Emisor ya preveía lo que ocurrió con el crecimiento económico del tercer trimestre, que fue del 3,6 por ciento en comparación con el mismo período del 2009, según el Dane.

Al respecto, el informe señala que para el tercer trimestre, los indicadores disponibles sobre la oferta tenían comportamientos mixtos y sugerían que el crecimiento económico en varias ramas como la industria, la energía, gas y agua y el transporte podría moderarse.

Según el análisis del Banco de la República, los datos a octubre mostraron una fuerte creación de empleo, especialmente no asalariado, tanto en las trece áreas metropolitanas como en el total nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido