MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

04 ene 2010 - 5:00 a. m.

Demanda por US$24.000 millones instauran inversionistas de E.U. contra Credit Suisse

Se trata de propietarios de varios centros de esquí en E.U., quienes reclaman compensaciones por pérdidas relacionadas con préstamos que recibieron de esa entidad.

POR:
04 ene 2010 - 5:00 a. m.

La demanda, presentada ante un tribunal federal en el estado de Idaho, se refiere a inversiones en terrenos y residencias que realizaron más de tres mil individuos en cuatro centros invernales de ocio ubicados en los estados de Nevada, Idaho, Bahamas y Montana.    

Los presuntos afectados acusan a la entidad de fraude y lavado de dinero, entre otros delitos que no sólo les causaron "daños catastróficos", sino también a los estados en que se desarrollaban tales proyectos inmobiliarios, según la demanda conocida este lunes 4 de enero de 2010, aunque tiene fecha del 3 de enero.    

Los demandantes alegan que, desde el 2004 y coincidiendo con un ambiente alcista en el mercado inmobiliario, Credit Suisse creó un plan "ilegal" de préstamos dirigido a proyectos inmobiliarios de alto nivel y que se basaba en tasaciones infladas del valor de las propiedades, en colaboración con la entidad inmobiliaria Cushman & Wakefield.    

La intención de esas dos entidades era cargar a los centros vacacionales mencionados y a los inversores con "una enorme deuda", que les permitía recaudar elevadas comisiones y tener expectativas de quedarse con las propiedades, por impago de préstamos, a un precio muy inferior al de mercado, según el texto presentado ante el tribunal.    

Los centros perjudicados por las prácticas supuestamente "depredadoras" de Credit Suisse en esos préstamos son Lake Las Vegas, Tamarack, Ginn sur Mer y Yellowstone Club. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta