Denuncian microtráfico en casas gratis de Soacha

Para enfrentar los inconvenientes en las urbanizaciones Vida Nueva y Torrentes, el Gobierno organizó una mesa de seguridad.

Catorce mil millones de pesos se destinarán para equipamiento en Vida Nueva y Torrentes, en Soacha.

Archivo particular

Catorce mil millones de pesos se destinarán para equipamiento en Vida Nueva y Torrentes, en Soacha.

Finanzas
POR:
enero 09 de 2015 - 12:21 a.m.
2015-01-09

Los residentes de las 1.752 viviendas gratis que entregó el Gobierno a familias desplazadas y vulnerables de Soacha (Cundinamarca) tendrán acompañamiento social, con el fin de contrarrestar problemas de microtráfico y convivencia.

Así lo anunció este jueves la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, durante la quinta mesa de seguridad que contó con la participación del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; del coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, y del alcalde del municipio, Juan Carlos Nemocón.

Esta decisión va en línea con el Decreto 2726 expedido al finalizar el 2014, que además de trazar las condiciones de selección de los beneficiarios del segundo paquete de 100 mil viviendas gratis, también dicta disposiciones sobre relaciones entre las comunidades.

La seguridad está en la lista de prioridades del Gobierno y por eso el Ministro del Interior anunció la instalación de un CAI y de cámaras, especialmente en las urbanizaciones Vida Nueva y en Torrentes, donde han manifestado algunos inconvenientes.

Guillermo Herrera, Ministro de Vivienda (e) también anunció inversiones por 14 mil millones de pesos para la construcción de un colegio, una biblioteca pública y un punto vive digital con el Ministerio de las TIC, que se suman a los 20.000 destinados el año pasado para equipamiento.

ALERTA POR FALSOS DESPLAZADOS

El Ministerio de Vivienda le solicitó a la Personería hacerle seguimiento a quienes se hicieron pasar por desplazados sin serlo. “Esto es causal para quitarles la casa y, por eso, se intensificará el trabajo con el Departamento para la Prosperidad Social, con la Unidad de Víctimas y la alcaldía de Soacha”, dijo el Ministro de Vivienda (e), Guillermo Herrera. Además –agregó–, se inició el proceso de revocatoria a once familias que incumplieron el pago de servicios y administración.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios