Departamento del Tesoro de E.U. tiene dificultades buscando personal que maneje ayuda de US$700.000 millones

Subsecretario Neel Kashkari, a quien se le encargó manejar el programa, ha dicho que la Oficina de Estabilidad Financiera opera con unos 40 empleados a tiempo completo, la mitad de los que necesita.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

"Recientemente muchas decisiones han quedado en manos de funcionarios interinos, a menudo de otras agencias federales que supervisan el sistema bancario, y que están temporalmente en el Tesoro pero deben volver a sus puestos anteriores", indicó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Kashkari ha indicado que espera contar con el doble de empleados para cuando sea investido el nuevo presidente Barack Obama.

"Observadores externos indicaron que la dificultad para encontrar rápidamente un personal calificado puede ser una de las razones por las cuales el Tesoro abandonó su plan original en la compra de activos de las instituciones financieras y decidió, en cambio, inyectar capitales en el sistema bancario", concluyó el diario.  

'El timonazo'

A mediados de octubre Henry Paulson, secretario del Tesoro, anunció un cambio en la manera en que se haría el plan.

Modificó la aplicación del rescate y anunció que se usarían unos 250.000 millones de dólares para la nacionalización parcial de la banca mediante compra gubernamental de acciones.

Siga bajando para encontrar más contenido