Departamentos proponen gravar licores según los grados de alcohol

Eso dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien hace parte de la Federación de Departamentos. El funcionario afirmó que no está de acuerdo con aumentar del IVA a los licores.

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

De la Rosa que los departamentos que tienen licoreras opinan que gravar con el aumento en el Iva podría de una u otra manera dañar el mercado de licores departamentales por lo que proponen que sea por el grado de alcoholimetría.

"Actualmente existen muchas tablas con muchos rangos de acuerdo al tipo de bebidas y de grados y eso no es práctico y lleva a que los productos sean ubicados en los rangos y tablas que pagan menos. Por eso proponemos que sean dos rangos de acuerdo al grado de alcoholimetría, sin importar si es ron, aguardiente, vino, etc", indicó el Gobernador del Atlántico.

Verano De la Rosa destacó que ya se va abriendo un camino muy claro sobre la responsabilidad que tendrá la Nación sobre el manejo del "No pos" y especialmente sobre la parte de regulación de los beneficios por encima del régimen contributivo.

Siga bajando para encontrar más contenido