El deporte se quiere salir de las pantallas

Sentir que Lionel Messi pasa junto a su sofá con una impresionante gambeta o que Travis Pastrana hace una imposible pirueta de motocicleta en la sala de su casa puede sonar absurdo.

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enero 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-09

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos en la televisión en tercera dimensión (3D), la idea deja de ser descabellada para convertirse en una realidad. ESPN, una de las cadenas deportivas más importantes del mundo, anunció esta semana que a partir de junio lanzará un canal en el que ofrecerá eventos en 3D. El primero de ellos será el partido inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, que disputarán las selecciones de Sudáfrica y México. En total, ESPN anunció que transmitirá al menos 25 encuentros con esta nueva tecnología. “Este será un paso significativo para la adopción de equipos de televisión en 3D”, manifestó el vicepresidente ejecutivo para ventas y mercadotecnia de ESPN, Sean Bratches, en un comunicado de prensa. La cadena señaló además que lleva dos años probando sus señal tridimensional. Pero no sólo los amantes del fútbol tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos gambeteando en tercera dimensión, la cadena estadounidense también planea trasmitir los X-games, que son algo así como los Juegos Olímpicos de los deportes extremos. Dentro de los planes en tres dimensiones de ESPN también están juegos universitarios de baloncesto y fútbol americano. Le meta para este año del canal estadounidense es llevar hasta los hogares cerca de 85 eventos deportivos, en vivo y en directo, pero en tres dimensiones. La apuesta de ESPN es la primera entre las cadenas deportivas, y de su éxito dependerá que otros canales prueben con esta tecnología. La manera de ver los deportes desde la comodidad de la casa está cerca de cambiar. EMIMEN

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