Deportes / El día final

A pocas horas del partido de vuelta de la Liga Postobón, en el Palogrande de Manizales, hay voces en

POR:
diciembre 17 de 2010 - 11:08 p.m.
2010-12-17

Tras la derrota 2-1 del Once Caldas en Ibagué frente al Deportes Tolima, en el juego de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano, diversas voces han salido a la luz pública culpando el arbitraje de Óscar Julián Ruíz, y la manera “brusca y ofensiva” de jugar al balompié. Los primeros en manifestarse fueron el cuerpo técnico y los jugadores del onceno blanco.
El DT del Once Caldas cree que la derrota fue injusta, criticó el arbitraje y cuestionó al Tolima. “Espero que no me editen la respuesta”, fue lo primero que dijo Juan Carlos Osorio después del partido en que su Once Caldas perdió 2-1 con Tolima.
El técnico de los albos estaba caliente y se le notaba. No le gustó el arbitraje de Óscar Julián Ruíz, tampoco le gustó la estrategia del Tolima en la que, según él, sus jugadores se tiraban al piso buscando el penal y no le pareció justo que el ‘blanco blanco’ perdiera.

A partir de ahí empezó su diatriba: “Hoy ustedes presenciaron el partido. En el minuto 30, el del empate, desde donde yo estoy, por la vida de mis hijos que Alexis Henríquez nunca fauleó (sic) al jugador de ellos. Y el penalti, yo le acabo de preguntar a (Luis) Núñez y me dice que no hubo nunca falta”.
Y luego la emprendió contra Marangoni:

 “El 10 de ellos debería mandar su hoja de vida a la NFL en América (liga de fútbol americano en Estados Unidos) donde entre sólo a patear las pelotas detenidas, porque en juego abierto creo que son veintialgo de juegos y un gol en movimiento, los demás, de tiro libre”.

Además, Osorio criticó el manejo de los jugadores tolimenses que, según él, no fue el adecuado. Luego de las quejas de Juan Carlos Osorio por el arbitraje de Óscar Julián Ruiz, llegó el turno para Diego Arias, quien quedó afuera del partido por un golpe, con su codo, sobre Diego Chará.El futbolista, nacido en Pereira, se mostró triste por lo sucedido y dejó ver toda su frustración cuando recibió la expulsión. “Yo no justifico ni siquiera una amarilla.

 El árbitro está al frente de mí y él sabe que lo único que quiero es proteger el balón. No sé si alcanzo a tocar al jugador de Tolima, sólo sé que él se tira”, declaró Arias bastante molesto ya en el hotel de concentración del equipo caldense, en Ibagué.

Pasadas las declaraciones del adiestrador de los caldenses el técnico del Tolima exigió respeto para sus jugadores. No le gustaron para nada a Hernán Torres las palabras de Juan Carlos Osorio. “A mí me parece que tiene que respetar a la gente y a los jugadores. Me extraña de él, un tipo estudiado, con todos los títulos internacionales que tiene. Yo también podría salir a hablar de los jugadores de él y yo respeto mucho... ¡que respete, carajo!”, dijo un molesto Torres después de la victoria 2-1 de su Tolima sobre el Once Caldas.

 

Este domingo, el buen fútbol elegirá al ganador

 

En cuanto a la cita en Manizales, en donde el Deportes Tolima tiene amplias posibilidades de salir campeón si logra un empate o una victoria, el entrenador Hernán Torres señaló: “Vamos a ver, con inteligencia, jugando al fútbol como sabe este equipo”. La serie está abierta y todo se sabrá en el Palogrande el domingo a las 5:30 de la tarde, cuando se juegue el partido que definirá quién se queda con el título de campeón de la Liga Postobón en el segundo semestre de 2010. Wílmar Roldán será el árbitro de este encuentro, que se torna en una lucha interesante. 

Hay que recordar que el Once Caldas tiene tres estrellas, mientras que el Deportes Tolima tan sólo ha alcanzado una durante su carrera. Por otro lado, 

16 goles completó el goleador Wilder Medina, del Deportes Tolima, igualado con Dairo Moreno, del ‘Once’.

Siga bajando para encontrar más contenido