Un Deportes Quindío 'desmantelado' espera ser protagonista en el torneo Finalización

Sin los hombres de experiencia, referentes en la pasada campaña, el equipo arranca ante La Equidad. El objetivo: clasificar entre los ocho primeros.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

Del equipo que logró ser protagonista días atrás se fueron jugadores de la talla del artillero Iván 'Champeta' Velásquez, uno de los goleadores del campeonato con 13 anotaciones, el volante Luis Ómar Valencia y el lateral Nóndier Romero.
 
La ausencia de estos jugadores no es la única situación que preocupa a la afición quindiana, ya que hasta ahora solo ha llegado al equipo como refuerzo un elemento: el creativo Sebastián Hernández. Así que en las primeras fechas el profesor Néstor Otero utilizará la base juvenil del club.
 
"Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Se fueron jugadores de mucho recorrido pero nosotros a pesar de ser jóvenes, hemos tenido la posibilidad de jugar muchos partidos. Vamos a darlo todo para volver a entregarle una alegría a nuestra afición", aseguró el recuperador Diego Chará, capitán del plantel.

Este domingo ante La Equidad, en el estadio de Techo de Bogotá, el sub 19 Jovanny Campo será el encargado de reemplazar al experimentado Nóndier Romero, quien se fue para el Once Caldas. En el medio campo el juvenil Wigberth Quiñónez será el encargado de la creación, función que antes cumplía Luis Ómar valencia, hoy en el Envigado.
 
La principal ausencia será en el frente de ataque, pues los goles de 'Champeta' Velásquez ya no deleitarán al hincha quindiano. El cartagenero ahora buscará hacer gozar con sus festejos y su 'típico' baile al aficionado caldista.
 
Mientras llega Rodrigo Saraz, quien viene de ser campeón con el Boyacá Chicó y anunciado por los directivos quindianos como nueva contratación, Danny Santoya tratará de hacer olvidar, con goles, a 'Champeta'. Santoya logró romper en siete ocasiones las vallas de los equipos contrarios el semestre anterior.
 
"Se fue un hombre muy importante como 'Champeta' pero nosotros trabajamos a diario para mejorar y demostrar por qué el profesor nos da confianza. Toca esforzarnos en la cancha para que los resultados se sigan dando", afirmó santoya.
 
"Este va a ser un campeonato más difícil porque hubo equipos que se reforzaron muy bien. Además muchos de ellos se van a cuidar más de nosotros porque ya saben que jugamos bien y que podemos llegar lejos", expresó el lateral Fabio Rodríguez.
 
Probable alineación:
 
Alejandro Otero; Jovanny Campo, Hanyer Mosquera, Pablo Escobar y Fabio Rodríguez; James Quiñónez, Diego Chará, Alexánder Mejía y Wigberth Quiñónez; Danny Santoya y Jhon Gualé.

JHON MARIO ZULUAGA
EL TIEMPO
Armenia

Siga bajando para encontrar más contenido