Depreciación de casi 5% en acciones de GM debido a huelga que causó pérdidas de US$2.000 millones

La parálisis en algunas de sus plantas y en su proveedora American Axle, provocó que la empresa dejara de percibir ese dinero antes del pago de impuestos en el segundo trimestre del año.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

GM también espera producir 230.000 vehículos menos en el trimestre debido a la huelga de casi tres meses en la American Axle, que ha frenado la producción de sus grandes vehículos deportivos todo terreno y sus camionetas. Las otras huelgas le impedirán producir unos 33.000 vehículos.

''Esperábamos que sólo una parte de la producción perdida se recuperaría, debido en parte al ambiente económico actual en Estados Unidos y ante el cambio de mercado, que se aleja del tipo de vehículos que se vieron impactados por la huelga en American Axle'', señaló General Motors en un informe para la Comisión de Acciones y Valores (SEC en inglés) del gobierno estadounidenses.

Las acciones de GM perdieron 83 centavos para ubicarse a 17,60 dólares por acción, después de haber caído hasta 17,38 dólares la acción durante la sesión accionaria, su nivel más bajo de los últimos 26 años. La última vez que GM cotizó por debajo de los 17,46 dólares fue el 6 de octubre de 1982, cuando llegó a ubicarse en los 17,32 dólares por acción, de acuerdo con el Centro de Investigación en Precios de Títulos de la Universidad de Chicago.

GM señaló que esperaba que la huelga en American Axle iba a tener el mayor efecto en su economía y por mucho, pues tendrá un costo de 1.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año antes del pago de impuestos.

GM ya había anunciado que había perdido 800 millones de dólares en el primer trimestre y que produjo 100.000 vehículos menos durante el período debido a la huelga en American Axle.

Siga bajando para encontrar más contenido