Ni desabastecimiento ni incremento en precio del azúcar pese al paro de corteros, dijo Minagricultura | Finanzas | Economía | Portafolio

Ni desabastecimiento ni incremento en precio del azúcar pese al paro de corteros, dijo Minagricultura

El ministro Andrés Felipe Arias anotó que el cese ha impedido salida de 15 millones de litros de etanol y producción diaria de 4.000 toneladas de azúcar, alterando el funcionamiento de los ingenios.

POR:
septiembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-24

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, calificó de delicada la situación del bloqueo al etanol que están haciendo los corteros de caña en su protesta contra los ingenios productores.

"Se está afectando un servicio público, con consecuencia directa para el bolsillo de los colombianos", dijo el alto funcionario.

Al igual que su similar de Agricultura, Martínez indicó que los ingenios tienen bloqueada la salida de 15 millones de litros, lo cual ha producido la desaparición forzosa de la denominada "gasolina ecológica".

El diferencial que se produce al mezclar los dos combustibles es una reducción de 134 pesos por galón.

Producción

La capacidad de producción de etanol alcanza un millón de litros por día y el 71 por ciento de la gasolina que se vende en Colombia utiliza este combustible en su mezcla.

La gasolina ecológica, hasta el momento, ha desaparecido de los mercados del Valle, Bogotá y Bucaramanga.

Siga bajando para encontrar más contenido