El desafío de resolver todos los misterios

El desafío de resolver todos los misterios

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

 Los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse, los creadores de Lost, llevan tres años trabajando en el final de la serie. Esto es lo que dijeron sobre el desafío que tienen.

The Wall Street Journal: ¿Puede haber un final satisfactorio cuando la gente está tan ligada a la serie y a sus personajes?

Damon Lindelof: Esa paradoja es la pregunta básica. En cuanto dijimos que queríamos buscar un cierre hace tres años, supimos que los fans estarían más pendientes que nunca y ahora aquí estamos. Pero ¿cómo atar todos los cabos no sólo para los personajes sino para la detallada mitología, con lo que esencialmente le estaremos diciendo a la gente que sus teorías son equivocadas? Nos resignamos a que no podremos satisfacer a todo el mundo, así que nos centramos en satisfacernos a nosotros mismos.

WSJ: ¿Estudiaron los últimos episodios de otras series a la hora de escribir el último episodio de Lost?

Lindelof: Un final del que hablamos mucho es el de Battlestar Galactica, porque escuchamos muchas comparaciones con Lost. Para nosotros tanto el final de Los Sopranos, como el de los libros de Harry Potter tienen una pregunta binaria: ¿vivirán o morirán?, ninguno nos da la respuesta. En el caso de Lost no habrá una pregunta binaria, ni la pantalla quedará en negro. Presentaremos un final definitivo...

WSJ: ¿Cree que Lost provocará un cambio en el modelo de la televisión abierta en EE.UU? ¿Estarán los canales más dispuestos a terminar una serie cuando los ratings aún son buenos?

Cuse: Lost despejó el camino a la ciencia ficción en la televisión abierta, pero no ha habido otros ejemplos. Es tan difícil cultivar una serie exitosa, que dar libertad a los creadores de terminarla cuando lo consideren conveniente se encontraría con un nivel de presión muy alto.

WSJ: ¿Qué tan difícil es personalmente para ustedes despedirse de los personajes?

Cuse: Le responderemos esa pregunta en unos meses. Por ahora, estamos trabajando contra el reloj...

Siga bajando para encontrar más contenido