Desalojo del Éxito de Unicentro continúa en vilo

El litigio con la firma Chevor (grupo Aretama) en el que está de por medio el lanzamiento de Almacenes Éxito del local de Unicentro de Bogotá sigue sin resolverse.

POR:
marzo 17 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-17

Pese a que ayer (miércoles) surgieron versiones de que el supermercado debía desalojar de inmediato, "hasta el momento, el Juez del proceso no ha fijado fecha para la realización de dicho acto", señala un reporte de la cadena. En diciembre, el Juzgado 29 Civil del Circuito de Bogotá decidió en única instancia el lanzamiento.

La Corte Suprema de Justicia revocó el 9 de marzo una tutela concedida a los trabajadores de ese local, en la que solicitaban un plazo razonable para su reubicación laboral. Son 313 empleados directos y otros 190 que trabajan en locales dentro del almacén Según la Corte, antes de presentar la tutela, los trabajadores debieron haber solicitado ante el Juez la protección de sus derechos.

El 12 de marzo, los trabajadores hicieron una solicitud para obtener la defensa de sus derechos laborales ante el Juez del proceso, pero una decisión al respecto no ha sido tomada. Almacenes Éxito recordó que hay otro proceso relacionado con el local, en el que la Corte Constitucional revisará una acción de tutela presentada por la compañía para amparar el debido proceso. Como arrendatario, Éxito está inmerso en este lío que lleva más de siete años de discusiones jurídicas entre Chevor y la Federación Nacional de Cafeteros.

Siga bajando para encontrar más contenido