No descartan convocar a comisión para acordar el mínimo

El Gobierno no ha descartado convocar nuevamente a la Comisión de Concertación para reajustar el salario mínimo del próximo año, cuyo plazo inicial de negociación finalizó el pasado lunes.

POR:
diciembre 19 de 2013 - 04:12 a.m.
2013-12-19

No obstante, el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, dijo ayer que le reiteró al ministro del Trabajo, Rafael Pardo, que no asistirá a nuevas reuniones de la Comisión, posición igual a la adoptada por el Consejo Gremial el pasado lunes, cuyo presidente, Rafael Mejía, dejó sentado que con la oferta del 4 por ciento los empresarios dieron por terminada su participación en este proceso.

En ese escenario, solo restaría que el presidente Santos decrete unilateralmente el reajuste del salario mínimo, hoy en 589.500 pesos.

Sin embargo, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, que junto con la CTC y los pensionados piden un aumento del 6 por ciento, dijo que si hay una convocatoria en un último intento de acordar el alza, las tres organizaciones responderían positivamente.

Por la posición de la CUT y del Consejo Gremial es poco probable que estas asistan a una citación del Mintrabajo; un llamado de la Casa de Nariño para un encuentro en la sede presidencial podría tener un efecto diferente.

Siga bajando para encontrar más contenido