Descartan desabastecimiento de combustible en la frontera

El jefe de la cartera, Tomás González, dijo que ya se tomaron todas las medidas para abastecer la zona y con ello mantener la normalidad de las actividades comerciales y productivas.

Descartan desabastecimiento de combustible en la frontera

Archivo Portafolio

Descartan desabastecimiento de combustible en la frontera

Finanzas
POR:
agosto 24 de 2015 - 11:53 p.m.
2015-08-24

Frente a la situación presentada por el cierre de frontera en el departamento de Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía afirmó que está garantizada la normalidad en el suministro de combustible y entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de la región.

“Es apresurado concluir que tenemos desabastecimiento en la región. En la actualidad sólo se ha consumido el 69,3 por ciento del cupo asignado y estamos a siete días de finalizar el mes. Esto nos permite asegurar que se puede suplir la necesidad inmediata, sobretodo en el área metropolitana de Cúcuta que es la zona crítica por su cercanía con el vecino país”, dijo Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

La cartera minero energética explicó que el Gobierno Nacional tendrá en cuenta todas las medidas necesarias que garanticen el abastecimiento de combustible en el departamento, y con ello normalidad de las actividades comerciales y productivas en la zona fronteriza.