Descontento popular con el gobierno de Venezuela marca el ambiente electoral

Descontento popular con el gobierno de Venezuela marca el ambiente electoral

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

La popularidad de Chávez cayó el año pasado cuando Venezuela, un importador neto de alimentos y bienes imperecederos, sufrió brotes de escasez de productos como leche. Las encuestas muestran que Chávez se ha recuperado y sigue siendo el político más popular del país.

Pero con los altos índices delictivos, graves deficiencias en los servicios públicos, la persistente escasez de varios rubros básicos de la dieta del venezolano y una inflación en niveles de 24,7 por ciento, algunos están preocupados.

Keyla Morales, una ama de casa de 39 años y simpatizante de Chávez, asegura que no piensa votar por el candidato oficialista a la alcaldía de Caracas, en buena medida por su descontento con la gestión del actual alcalde e íntimo colaborador del mandatario, Freddy Bernal. "Yo quiero a Chávez, pero hay gente muy mala que está alrededor de él", comentó.

La oposición confía en que logrará aumentar su cuota de poder en las regiones argumentando que, pese a la inmensa riqueza petrolera, Chávez y sus aliados en los últimos 10 años no han resuelto los problemas cotidianos, como la pobreza, el crimen y las deficiencias de los servicios públicos, incluidos los de agua, electricidad y transporte.

Gobernadores que aspiran a entregar el mando a sus hijos y esposas, exitosos comediantes y cantantes, incluso la ex esposa del presidente Hugo Chávez y un ex campeón mundial de boxeo, figuran entre los candidatos en estas elecciones.

Así las cosas, habrá que esperar al domingo. 

Siga bajando para encontrar más contenido