Desembolsos de créditos de vivienda media tendrán tasa de 7%

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas recordó que desde el 6 de mayo regirá esta tasa y agregó que a los 32.000 cupos que se anunciaron con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), le sumará 18.000 más.

Desembolsos de créditos de vivienda media tendrán tasa de 7%

Archivo Portafolio.co

Desembolsos de créditos de vivienda media tendrán tasa de 7%

Finanzas
POR:
abril 24 de 2013 - 02:50 p.m.
2013-04-24

El alto funcionario anunció que los desembolsos que se hagan a apartir del 6 de mayo, tendrán el beneficio, que -de hecho- disparará la demanda de vivienda en el rango que atiende el auxilio (79,5 millones y 197,4 millones de pesos)", enfatizó el Ministro en su intervención en el foro de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Cárdenas agregó que la tasa del 7 por ciento "es la más baja de toda nuestra historia".

La reducción en las tasas para la compra de vivienda es uno de las estrategias principales con las que el Gobierno Nacional espera fortalecer el crecimiento y el empleo, y fue anunciada en el marco del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), con el que se espera sumar un punto porcentual más de crecimiento en el Producto Interno Bruto de este año, además de generar cerca de 350.000 empleos.

El Ministro también anunció que a los 32.000 cupos que se anunciaron con el Pipe, le sumará 18.000 más.

"Somos conscientes de que necesitaremos respaldar más créditos y por eso tomamos la decisión", dijo Cárdenas, quien señaló que ya está lista la resolución reglamentaria.

A esto hay que sumarle la parte operativa, a cargo del Banco de la República, que -según Cárdenas- da cuenta de que estamos haciendo la tarea.

La cobertura, que para los 32 mil cupos anunciados con el Pipe contará con recursos por 430 mil millones de pesos, se extenderá al 2014.

Vale recordar que con la medida, los compradores pueden ahorrar un 25 por ciento del valor de la cuota mensual, en promedio.

Desembolsos de créditos de vivienda media tendrán tasa de 7% | Finanzas | Economía | Portafolio