El desempeño económico sería menor a 4,5% por clima y obras

Tal y como esperaban los mercados, el Banco de la República -en su última reunión de junta directiva

POR:
diciembre 17 de 2010 - 10:42 p.m.
2010-12-17

Por otra parte, el Emisor señaló que el crecimiento de la economía para este año, que hasta hace poco estaba previsto en 4,5 por ciento, podría ser menor por la caída en las obras civiles y el impacto del clima.


Al mismo tiempo, el Banrepública reiteró que el efecto del fenómeno de ‘La Niña’ sobre los precios de los alimentos será temporal.


Al cierre del encuentro, el Banco Central dijo que la inflación anual de noviembre, que se ubicó en 2,59 por ciento, fue mayor de lo esperado.
Además, considera que si bien la inflación básica (es decir, la que excluye alimentos y combustibles) también aumentó, se mantiene cerca o por debajo del rango meta, y lo mismo ocurre con las expectativas. De todas formas, señaló que el dinamismo de la demanda interna, con buenos niveles de confianza, recuperación del empleo y buena dinámica del crédito, sumados a términos de intercambio favorables, son el impulso de la economía.

 

Simplifican el régimen cambiario

 

El Banco de la República informó este viernes que realizó una simplificación y reducción en los trámites del régimen cambiario. Entre las medidas, se encuentra adecuar a cada caso particular la presentación de las declaraciones de cambio, eliminó el tratamiento de endeudamiento externo a la financiación otorgada por no residentes y reorganizaciones empresariales y bajó los requisitos a las cuentas de compensación.

 

La tasa de intervención del Banrepública completó ocho meses en 3 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido