Desempleados en la Eurozona llegan a 19 millones

Por segundo mes consecutivo, la cifra se ubicó en el 12 % , la mayor en el grupo de la moneda única.

Finanzas
POR:
abril 03 de 2013 - 04:53 a.m.
2013-04-03

El desempleo de la zona del euro en febrero se mantuvo estable y repitió el máximo histórico alcanzado en enero, cuando, por primera vez desde la puesta en circulación de la moneda única, se alcanzó la tasa del 12 por ciento, reveló ayer la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Las personas desempleadas en la Unión Europa (UE) son ya más de 26,3 millones, de las que 19 millones viven en los diecisiete países que comparten el euro. El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, señaló que la tasa de desempleo es “extremadamente alta”, y dijo que estos niveles son “inaceptables y una tragedia para Europa”. Con su tasa de desempleo, Europa sigue lejos de otras economías menos golpeadas por la crisis, como Estados Unidos, donde en febrero pasado se registró un desempleo del 7,7 por ciento, o Japón, donde los últimos datos son del 4,2 por ciento.

La tendencia al alza del desempleo se vio clara en el conjunto de la Unión Europa en febrero, donde se pasó del 10,8 por ciento en el primer mes del año al 10,9 por ciento en el segundo y después de haberse situado durante los últimos tres meses del 2012 en el 10,7 por ciento.

En febrero se sumaron a las filas de desempleados 33.000 personas en la zona euro y 76.000 personas en toda la UE.