Designan a Santiago Rojas como nuevo ministro de Comercio

El anuncio del reemplazo de Sergio Díaz-Granados lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Neiva (Huila), donde lidera un evento sobre bancarización y microcrédito.

Rojas Arroyo es el presidente de Bancóldex.

Archivo Portafolio.co

Rojas Arroyo es el presidente de Bancóldex.

POR:
octubre 16 de 2013 - 05:34 p.m.
2013-10-16

"No hay persona que conozca más esa área que el doctor Santiago Rojas", aseguró Santos, quien recordó que el nuevo funcionario ha sido, entre otros, director de la Dian, embajador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y uno de los negociadores de Colombia en el proceso de firma del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

Actualmente, Rojas Arroyo se desempeña como presidente de Bancóldex.

Rojas ha sido un hombre cercano a las políticas de Santos, ya que, incluso, hizo parte de la Fundación Buen Gobierno, actualmente considerado el 'cuartel general' de la reelección de la políticas del mandatario.

Cabe recordar que la llegada de Diaz Granados a la presidencia del partido de 'la U' busca abrir un mejor canal de diálogo entre ese partido y la Casa de Nariño, ya que el Jefe de Estado quiere fortalecer sus relaciones con las colectividades de cara a una eventual campaña por la reelección.

REDACCIÓN POLÍTICA EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido