Después de quedarse con Chrysler, ahora Fiat quiere tomar el control del alemán Opel

Eso, para constituir (el grupo italiano) uno de los primeros grupos automovilísticos del mundo.

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mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

Este lunes en Berlín, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchione, presentó al ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, un plan de adquisición de la marca alemana, filial del gigante agonizante General Motors (GM). Marchione tendrá otro encuentro con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Franck-Walter Steinmer.

Algunos detalles de este proyecto fueron divulgados: zu Guttenberg anunció que Fiat quería quedarse con tres de las cuatro fábricas de Opel en Alemania y conservar la marca.

El Ministro reveló además que "Fiat quería realizar la compra de Opel sin endeudarse", pero que podría solicitar garantías de Estado en toda la Unión Europea para llegar a completar una inversión que se sitúa "entre 5.000 y 7.000 millones de euros (entre 6.690 y 9.365 millones de dólares)".

Zu Guttenberg estimó que la oferta italiana era "interesante". Pero precisó que Berlín no tomaría su decisión de manera precipitada. Recordó aparte que el constructor de autopartes canadiense Magna también había expresado su interés por Opel.

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