Destacan futuro inversionista de Cali y Barranquilla

En el listado de las 10 primeras del ‘Financial Times’ también están Montreal, Toronto, Managua, Chicago, Guadalajara, Phoenix, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Destacan futuro inversionista de Cali y Barranquilla

Archivo/portafolio.co

Destacan futuro inversionista de Cali y Barranquilla

Finanzas
POR:
abril 10 de 2013 - 06:54 p.m.
2013-04-10

En el caso de Cali, la publicación valoró la infraestructura de servicios, conectividad vial, cercanía al Puerto de Buenaventura, dos zonas francas próximas, aparecen entre las fortalezas. 

El diario destacó que la ciudad cuenta con una estrategia sólida, fundamentada y estructurada para atraer inversión extranjera.

El alcalde Rodrigo Guerrero resaltó que el reconocimiento asegura la reinserción de la ciudad en el mundo globalizado. "El esfuerzo de poner la casa en orden ha generado un ambiente de confianza y de apertura al sector privado que hoy vemos con satisfacción, y que es destacado por una publicación de la talla del Financial Times", expresó el mandatario local.

El continuo surgimiento de cadenas comerciales, hoteles y empresas posicionan a Cali atractivo punto de inversión y desarrollo.

La región aporta el 11 por ciento del Producto Interno Bruto de Colombia y el 18,5 por cienton del PIB manufacturero del país.

En el ránking FDI (foreign direct investment, en español inversión extranjera directa) también se destacaron Bogotá, que ocupó el quinto lugar entre todas las ciudades de Latinoamérica, y Pereira, que figuró octava en la categoría de inversión extranjera directa, entre ciudades intermedias.

 En el documento se exalta la estrategia que ha manejado Colombia para cambiar la marca del país y la construcción de una imagen positiva hacia el mundo, aspectos que han potenciado a los inversores y que deja como resultado una inversión extranjera directa en ascenso permanente desde el 2008.

Se resalta también la importancia del TLC con Estados Unidos, del cual el país debe sacar provecho para aumentar el potencial de sus exportaciones e inversiones futuras.