Destinan $550.000 millones a Agricultura Familiar

El ministerio de Agricultura explicó que el objetivo es fortalecer a familias campesinas con mejores condiciones para producción y comercialización de productos a través del fortalecimiento de la asociatividad, el acceso a instrumentos financieros y la infraestructura.

El programa busca afectar de manera positiva a 50.000 familias campesinas.

Archivo Portafolio.

El programa busca afectar de manera positiva a 50.000 familias campesinas.

Finanzas
POR:
agosto 05 de 2014 - 09:12 p.m.
2014-08-05

Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura, presentó este martes en Cartagena el programa de Agricultura Familiar, para el que se destinaron 550.000 millones de pesos.

“Esta inversión es una cuarta parte del presupuesto del sector; del total de recursos destinados a este programa, 250.000 millones de pesos se están invirtiendo en proyectos productivos y otros 200.000 millones se dirigen a instrumentos financieros”, explicó Lizarralde.

El programa Agricultura Familiar busca fortalecer a familias campesinas con mejores condiciones para producción y comercialización de productos a través del fortalecimiento de la asociatividad, el acceso a instrumentos financieros y la infraestructura.

Este año, en las fases I y II del proyecto, la meta es impactar de manera positiva a 50.000 familias campesinas en 18 departamentos colombianos.

“Vamos a apoyar a los agricultores en materia de financiamiento, modernización e innovación; al igual que fomentaremos el desarrollo de infraestructura, producción y comercialización de productos”, añadió el ministro Lizarralde.

La primera fase del programa Agricultura Familiar cubrirá los departamentos de Bolívar, Boyacá, Guajira, Tolima, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca. Para el año entrante se abrirá un nuevo abanico de regiones hasta alcanzar el cubrimiento de todo el territorio nacional.