Se destinarán $15.000 millones para el río Bogotá

"Que estos recursos, hasta el último centavo, contribuyan a que, primero, el afluente tenga unas condiciones biológicas mejores, y segundo, que no genere problemas a las comunidades", asguró el ministro de Hacienda.

Estas ayudas se unirán a los 150.000 millones de pesos colombianos que se destinan en total para su limpieza.

Archivo Portafolioco

Estas ayudas se unirán a los 150.000 millones de pesos colombianos que se destinan en total para su limpieza.

Finanzas
POR:
julio 20 de 2014 - 07:29 p.m.
2014-07-20

Mauricio Cárdenas anunció que su departamento invertirá 15.000 millones de pesos colombianos a buscar inversiones que eviten los riesgos de desbordamiento del río Bogotá, que afectan a casi nueve millones de personas.

Se buscará que los proyectos financiados por el Estado "contribuyan a mejorar las condiciones biológicas del caudal y la seguridad de las comunidades que viven en lugares aledaños" de la cuenca de este río, ubicado en el departamento de Cundinamarca, según informó hoy el ministerio en un comunicado.

En palabras de Cárdenas, el fin último será "construir obras que eviten que se generen esas inundaciones", que afectan en su mayoría a los ocho millones y medio de personas que habitan en la ciudad de Bogotá.

Estas ayudas se unirán a los 150.000 millones de pesos colombianos que se destinan en total para la limpieza y adecuación del río Bogotá desde Soacha hasta la vía Suba - Cota.

Precisamente esta semana concluye la primera fase de adecuación y limpieza del río, afluente del Magdalena, que involucra al segmento entre Soacha y Calle 13, para el que se han destinado 65.000 millones de pesos.

EFE