Se destinarán $20.514 millones a víctimas del conflicto

Más de 17 mil personas se beneficiarán de los recursos este año. En tres años, 390 mil afectados han recibido ayuda. Son 6.151.351 colombianos que aún esperan poder reconstruir sus vidas.

Desde el año pasado, la Unidad de Víctimas está indemnizando a los desplazados.

Santiago Saldarriaga.

Desde el año pasado, la Unidad de Víctimas está indemnizando a los desplazados.

Finanzas
POR:
julio 03 de 2014 - 09:10 p.m.
2014-07-03

Retorno a sus tierras, generación de ingresos, indemnización y apoyo psicosocial.

La Unidad de Víctimas es consciente que la reparación implica varios frentes para que, quienes han padecido la guerra en Colombia, puedan vivir con la tranquilidad y las garantías que las balas les arrebataron.

Antioquia, Popayán, Cauca y Valle hacen parte de los once departamentos y 72 municipios que este año serán beneficiarios.

De 59 propuestas, la Unidad adoptó 12 para recibir recursos de cofinanciación.

“Nos quedan siete años para cumplir nuestro sueño: que todas las víctimas sean reparadas. Le estamos apostando a la paz” dijo Paula Gaviria, directora general de la Unidad.

‘LA PAZ SE NEGOCIA EN LA HABANA, PERO SE CONSTRUYE EN LOS TERRITORIOS’

Sobre el papel de las víctimas en el proceso que se adelanta en Cuba, Gaviria contó que hay 15 representantes dispuestos a viajar y hacer parte de la próxima reunión, pero que están esperando se decida cómo va a ser la metodología y cuántas personas autorizan para sentarse en la mesa.

“Lo que estamos buscando es que se sientan sus voces en lo que se firme. Ellos quieren ser vistos como ciudadanos, con derechos y garantías que deben ser reivindicados”, aseguró Paula.

“Aunque las negociaciones serán muy importantes para poder concentrar todas nuestras fuerzas en este sueño, para nosotros la reparación de las víctimas es lo primordial”, puntualizó la directora de la Unidad.