Se destinarán recursos por $29,9 billones para cerrar brecha en materia de competitividad

Por esa razón, asignará mayores montos para la infraestructura en materia vial y le apuntará a los grandes corredores viales, según explicó el Gobierno.

POR:
julio 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-29

De acuerdo con la directora de Planeación, Carolina Rentería, la idea es que el Gobierno aporte una parte de recursos a las concesiones viales y férreas, con el propósito que el sector privado también haga sus aportes.

Explicó que en el caso del tema vial, en el que se incluyen nuevas autopistas para la competitividad que están por concesión, corredores arteriales, el mantenimiento vial, el Plan 2.500, la vías terciarias y el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria, se destinarán 3,17 billones de pesos.

A esto se sumarán 359.986 millones de pesos que se invertirán en el área de minas y energía para apoyo a la minería y exploración de hidrocarburos, entre otros.

Por el lado del sector agropecuario habrá recursos de inversión por 1,04 billones de peso. Adecuación de tierras, Agro ingreso seguro y sanidad agropecuaria, serán algunos de los programas que se atenderán.

Siga bajando para encontrar más contenido