"El destino de su región está en sus manos", Santos

El mandatario, que acudió al puesto de votación acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, su hijo Martín, pidió a los colombianos que voten “a conciencia por los mejores candidatos, los más honestos”.

Finanzas
POR:
octubre 25 de 2015 - 02:20 p.m.
2015-10-25

El presidente Juan Manuel Santos votó hoy en Bogotá en las elecciones locales y regionales y mostró su confianza en que estas sean las últimas a las que acuda el país en medio de un conflicto armado.

“Esperemos que votemos en paz y que esta sea la última elección después de 50 años de guerra en que tengamos que acudir a la urnas en medio de un conflicto armado”, afirmó Santos tras depositar su voto en el Capitolio Nacional, en una referencia a la posible firma de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

El mandatario, que acudió al puesto de votación acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, su hijo Martín, así como del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a los colombianos que voten “a conciencia por los mejores candidatos, los más honestos”.

Asimismo, subrayó que de “la calidad de los mandatarios depende” su “futuro”.

En su declaración, el presidente también recordó que 72 observadores internacionales de 23 países están para supervisar los comicios, dijo que “todas las observaciones internacionales han sido muy elogiosas” y aseguró estar esperanzado de poder dar un “parte de victoria” al final de la jornada.

Ese parte, según detalló, significaría “que ganó la democracia, que ganó la transparencia, que ganaron todos los colombianos”.

Al final de su intervención, Santos pidió que después de estas elecciones “donde hay normales rivalidades” se puedan unir todos los colombianos de nuevo para seguir “luchando” por Colombia.

Casi 34 millones de colombianos están llamados hoy a votar para la elección de 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y órganos legislativos locales y regionales.

EFE