Destinos VIP: turismo y negocios en un solo lugar

Destinos VIP: turismo y negocios en un solo lugar

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noviembre 13 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-13

Reconocidos como los sitios perfectos para hacer negocios y disfrutar de lo más selecto de la atención y el turismo, los destinos VIP (Very Important Place, por sus siglas en inglés) se han convertido en la alternativa por excelencia para que los ejecutivos aprovechen al máximo. Según Luis Fernando Sierra, gerente de operaciones del Hotel Casa Dann Carlton, en Bogotá, “aunque todos los destinos tienen su atractivo, el VIP es un concepto desarrollado para aquellos donde se concentran las principales ruedas de negocios, y tienen como valor agregado atracciones turísticas”. Otra característica es la sensibilidad de la gente para entender la importancia del turismo como actividad comercial y reflejarlo en la amabilidad, cordialidad y seguridad que ofrecen al turista, además de las infraestructura, que permite mayor agilidad en el desplazamiento a los diferentes centros de negocios y lugares de interés. Para Javier García, gerente de compras de Initiative Colombia, agencia de publicidad, y viajero frecuente, en un destino VIP no hay desorden ni filas, sino una atención especializada, con una buena infraestructura en transporte, con aeropuertos cercanos a las ciudades y vías alternas para su fácil movilidad a los centros de negocios”. En general, en el país, por su alta demanda, se han posicionado como destinos VIP, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. También se destacan San Andrés y el Eje Cafetero, entre muchos otros. Cada uno tiene su particularidad. “Por ejemplo, la capital está en camino de su reposicionamiento, su renacer es importante. El solo hecho de tener como modelo un nuevo sistema de transporte (TransMilenio), el desarrollo de sus alrededores y sus parques temáticos dan otra visión a la gente de afuera”, señala Sierra. En el mundo, sobresalen E.U, Centroamérica, Alemania, Italia y España, además del atractivo histórico y comercial de Tierra Santa (Israel) y lugares de Asia, como China y Japón, donde hay turismo asociado con los negocios. Cada año los visitan entre 10 y 20 millones de personas.

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