Se destraba primer tramo de la 'Ruta del Sol'

Así mismo, la ANI anunció que arrancará el proceso de contratación de las firmas de ingeniería que tendrán la responsabilidad de hacer el nuevo diseño.

La construcción de los otros dos tramos en los que está dividido el proyecto avanzan satisfactoriamente

Archivo Portafolio.co

La construcción de los otros dos tramos en los que está dividido el proyecto avanzan satisfactoriamente

POR:
septiembre 05 de 2013 - 10:26 p.m.
2013-09-05

Tras concluir que la ola invernal que sufrió el país en el periodo 2010-2011 afectó la estabilidad geológica de la zona, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció esta semana que se cambiarán los diseños del tramo Villeta-Guaduas, correspondientes a la fase uno de la Ruta del Sol, el megaproyecto vial que reducirá a la mitad el trayecto entre el centro del país y la costa Caribe.

El anuncio fue hecho tras acatar los resultados del perito técnico que realizó la firma estadounidense GZ, contratada por la ANI y el consorcio Vial Helios, responsable de esa fase, para realizar los estudios de los impactos generados por el invierno en la realización del proyecto.

En el análisis, la firma GZ indicó que el deslizamiento ocurrido a la altura del sector San Francisco pone en riesgo las estructuras diseñadas para ese tramo que consta de 21,6 kilómetros.

Por lo tanto, la próxima semana, se iniciarán unas mesas de trabajo entre los encargados de la obra para hacer las modificaciones contractuales que se requieren.

Así mismo, la ANI anunció que arrancará el proceso de contratación de las firmas de ingeniería que tendrán la responsabilidad de hacer el nuevo diseño. A su vez, informó que dicho tramo será objeto de una nueva licitación que se abrirá en el segundo semestre del 2014.

De acuerdo con la entidad, la construcción de los otros dos tramos en los que está dividido el proyecto avanzan satisfactoriamente y se espera que para junio del 2014 esté terminado el trayecto Guaduas - Puerto Salgar, cuya longitud es de 60 kilómetros en doble calzada.

Siga bajando para encontrar más contenido